Ilustraci%C3%B3n_sin_t%C3%ADtulo%2010_ed


Guía de iniciación a la observación de las aves, donde identificar, conocer y valorar estos pequeños animales y el entorno en que habitan.

Este proyecto nace con la ilusión de crear una guía de iniciación a la observación de las aves, donde los más pequeños, y los que aún seguimos siéndolo, aprendamos a observar, conocer y valorar estos pequeños animales y el entorno en que habitan. 
mola_edited.jpg
Presentamos una guía de bolsillo donde se recogen 12 aves que podemos observar desde la ventana de casa, en nuestro deambular diario o en los alrededores de nuestro lugar de residencia. 

 
portadaint%20%20guia%20azul_edited.jpg
Las ilustraciones están elaboradas de manera naturalista y detallada. 
Ilustración_sin_título 11.jpg
Cada ave ocupa todo el espacio de la hoja, a tamaño natural, apreciándose mejor sus características y peculiaridades. 
inerior grande copia-derecha.jpg
La imagen se acompaña de su denominación científica, en las cuatro lenguas oficiales y en inglés, italiano y alemán. 
Ilustración_sin_título 10.jpeg
En la parte de la izquierda recogemos elementos que nos pueden ayudar a identificar los pájaros, como son sus huevos y las plumas.

Sus colores característicos nos ayudarán visualmente a reconocerlos rápidamente y una recopilación de su principal alimento nos puede ayudar a buscar dónde se encuentra el pájaro.
inerior grande copia-izquierda.jpg
Al final de la guía se reserva un pequeño espacio para las fichas de observación, donde se marcará el pájaro observado, complementándolo con la información de dónde, cuándo, qué hacías y con quién estabas cuando lo contemplaste. 
fichas z-recorte.jpg
Ilustraci%C3%B3n_sin_t%C3%ADtulo%2012_ed
FORMATO:
Guía de bolsillo de 36 páginas en tamaño A6. Papel estucado mate de 150g. Cosido.

Trabajamos con una imprenta que cumple todos los requisitos medioambientales.

Portada z-recorte.jpg

Todas las ilustraciones son originales y elaboradas ex profeso para este proyecto.
Pero esta pequeña guía intenta ir un poco mas allá...

Proponemos que la la observación de estas pequeñas aves se convierta en una gran herramienta de aprendizaje.

Hemos elaborado una guía didáctica que ayuda a padres y docentes a utilizar la observación de las aves para fomentar habilidades y conocimientos que complementan su formación.
Ilustración_sin_título 15-2.jpeg
Proponemos actividades como la realización de pequeños comederos, los preparativos para realizar a una salida a observar las aves y la elaboración un pequeño cuaderno de campo.
También hemos elaborado 36 fichas complementarias a la guía, que se podrán trabajar tanto en dispositivos electrónicos como en papel:

12 fichas con información y curiosidades de cada ave, 12 fichas para colorear las aves y distinguir sus partes y 12 para realizar el contorno, acabar de dibujarla y pintarla, así tienen varios niveles de dificultad.
Fichas_Colorear.jpeg
Ilustraci%C3%B3n_sin_t%C3%ADtulo%2012_ed
Tenéis la opción de adquirir las  12 ilustraciones de los 12 pájaros que aparecen en el libro en alta calidad, con lo que podrán imprimirlas en formato A3. 
MAQRCO PETI-RECORTADO.jpg
Si lo preferís también están disponibles en formato A6 , perfectas para el móvil. En cualquiera de los 2 formatos, las enviaremos en formato PDF.

Enviaremos tanto  las 12 ilustraciones completas con los nombres del ave, como  las 12 ilustraciones sin texto, solo con el ave. En total serán 24 ilustraciones.
20220127_200401_0000__01.jpg
Ilustraci%C3%B3n_sin_t%C3%ADtulo%2012_ed

Este proyecto ha estado disponible 40 días en VERKAMI y gracias los mecenas se financió en solo 5 días.
La campaña ya está cerrada pero podéis adquirir la guía desde la tienda on-line de nuestra nueva web mexiterraneo.es

Ilustración_sin_título 3-plano.jpg

Si ya tienes tu ejemplar físico y quieres la guía pedagógica y/o las fichas complementarias, contacta con nosotros vía Instagram, WhatsApp o e-mail